Red Voltaire

El Congreso de Estados Unidos adopta sanciones contra Rusia

+

El Congreso de Estados Unidos adoptó, el 30 de noviembre de 2012, una enmienda al presupuesto de Defensa en la que prohíbe al Pentágono comerciar con Rosoboronexport, la agencia rusa de exportación de armamento. Razón invocada: las armas provenientes de esa agencia sirven para garantizar la represión en Siria.

El Senado estadounidense debe analizar además un proyecto de ley, ya aprobado el 16 de noviembre en la Cámara de Representantes, que impone sanciones económicas contra varios funcionarios rusos acusados de violar los derechos humanos. Este último texto ha sido designado como «ley Magnitski», en referencia al jurista ruso fallecido en prisión a causa de una crisis cardiaca por falta de atención médica.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.