Red Voltaire

Argelia, Egipto, Emiratos, Marruecos y Pakistán compraron armas a Israel, según fuente británica

+

Un informe del Department for Business, Innovation and Skills (la agencia británica a cargo de la supervisión de las exportaciones de armamento), citado por el diario israelí Haaretz, muestra que el Reino Unido autorizó la venta a Israel de componentes electrónicos de tipo militar para la fabricación de equipos destinados a 5 países musulmanes.

Los mencionados componentes fueron utilizados por Israel en la fabricación de equipamiento electrónico de tipo militar, como pantallas utilizadas en la cabinas de mando de aviones de guerra y pantallas de radar. La posterior exportación de ese equipamiento electrónico por parte de Israel dependía por lo tanto de la aprobación de la corona británica.

Según el informe, que cubre los 5 años que van desde enero de 2008 hasta diciembre de 2012, Gran Bretaña autorizó las exportaciones de Israel hacia Argelia, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Pakistán.

Pakistán desmintió la información publicada por Haaretz. Israel, deseoso de conservar a la India como cliente, desmiente por su parte haber vendido armas a Pakistán.


- «Israel selling military wares to Mideast countries, Britain says», por Aluf Benn, 11 de junio de 2013;
- «Pakistan denies receiving military equipment from Israel», por Aluf Benn y Haaretz, 11 de junio de 2013;
- «Following Haaretz report, Israel denies selling arms to Pakistan», por Aluf Benn y Gili Cohen, 12 de junio de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.