Red Voltaire

Avril Haines, nueva numéro 2 de la CIA

+

Avril Haines, de 43 años, ha sido nombrada número 2 de la CIA en sustitución de Michael Morell.

La señora Haines fue consejera jurídica de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde conoció al actual vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y al secretario de Estado John Kerry. Posteriormente fue consejera jurídica del Consejo de Seguridad Nacional, donde conoció al nuevo jefe de la CIA John Brennan.

Fue Avril Haines quien se encargó de redactar los documentos sobre las ejecuciones de personas con uso de los aviones no tripulados conocidos como «drones».

Si John Brennan se viese imposibilitado de ejercer sus funciones a la cabeza de la CIA sería Avril Haines quien asumiría temporalmente la dirección de esa agencia estadounidense de espionaje.

Metido hasta el cuello en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Mike Morell sale de la CIA al cabo de 33 años de trabajo en la agencia de espionaje. El presidente Barack Obama acaba de incluirlo en su consejo de consulta sobre cuestiones de inteligencia.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.