Red Voltaire

El padre Paolo Dall’Oglio ejecutado por otros «revolucionarios» en Siria

+

El padre Paolo Dall’Oglio fue, en efecto, ejecutado hace 3 días por sus «hermanos» del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), según confirma el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), oficina de la Hermandad Musulmana con sede en Londres y bajo la protección del MI6.

Figura de la «revolución siria», de la que se había convertido en propagandista con amplia cobertura de la prensa occidental, este jesuita italiano era criticado por los cristianos de Siria, quienes le reprochaban su actitud de misionero occidental y el hecho de haber traicionado al pueblo sirio. En 2011, los «revolucionarios» llegaron a dedicar al padre Paolo Dall’Oglio un viernes de plegaria musulmana para demostrar que lo veían como uno de los suyos. En Occidente, el sacerdote gozaba del respaldo de los periodistas proisraelíes y de la prensa católica, que sin embargo desconocían los puntos de vista de los cristianos de Siria.

Con la misión de organizar una cooperación entre las dos ramas de al-Qaeda en Siria y los partidos kurdos para derrocar el gobierno sirio, el padre Paolo Dall’Oglio penetró ilegalmente en territorio sirio, a través de la frontera turca, y llegó hasta la ciudad de Rakka, en manos de los islamistas, a los que no logró convencer de la importancia de la alianza que les proponía.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Páginas Libres
¡Delinquen Cecilia Blume y ministros dadivosos!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
Una historia dolorosamente real
por Zully Pinchi Ramírez, Socios
 
Señal de Alerta
¡A la basura todo Cristo!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Estafan directivos de Junta de Propietarios en San Borja!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
El expediente Prado
por Víctor Andrés García Belaunde, Socios
 
Señal de Alerta
¿Y qué tiene que ver Dios?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Necios y maledicentes creen que escribo por dinero!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios