Red Voltaire

Anticipan llegada de 173 combatientes suicidas yihadistas a Europa

+

El 27 de mayo de 2017, Interpol hizo llegar a todos los cuerpos de policía de Europa una lista de 173 miembros del Emirato Islámico (Daesh) elaborada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Según The Guardian, la publicación británica que dio a conocer esta información, Estados Unidos cree haber identificado a esos yihadistas, provenientes de varios países europeos y entrenados por Daesh para cometer atentados suicidas en sus países de origen.

Estados Unidos dice haber obtenido esa información por haber tenido acceso a fuentes creíbles que a su vez pudieron consultar los ficheros de reclutamiento de Daesh. Estados Unidos afirma además que ese servicio del Emirato Islámico fue creado para garantizar la venganza de los yihadistas, en previsión a las derrotas que ya se veían venir en el Medio Oriente.

Lo cierto es que, contrariamente a la lista nombres de los posibles kamikazes, esas explicaciones estadounidenses carecen de valor para los servicios secretos en materia de inteligencia.

Europe given list of potential suicide killers. Interpol fears 173 Isis fighters have been trained to stage attacks on west”, Lorenzo Tondo y Patrick Wintour, The Guardian, 22 de julio de 2017.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.