Red Voltaire

El Pentágono evacuó de Deir ez-Zor a comandantes de Daesh

+

Según la agencia rusa de prensa Sputnik, las fuerzas especiales estadounidenses evacuaron de Deir es-Zor a una veintena de comandantes del Emirato Islámico (Daesh) antes de la liberación de esa ciudad siria.

Sputnik precisa que la primera exfiltración tuvo lugar el 26 de agosto, cuando 2 comandantes de Daesh de origen europeo fueron evacuados con sus familias a bordo de helicópteros estadounidenses. En la segunda extracción, el 28 de agosto, las fuerzas especiales de Estados Unidos pusieron a salvo otros 20 comandantes de Daesh.

La ofensiva que determinó la liberación de la población de Deir es-Zor, al cabo de 3 años de asedio yihadista sobre esa ciudad siria, contó con la participación de las fuerzas armadas de Rusia, cuyos misiles penetrantes disparados desde el Mediterráneo destruyeron los bunkers subterráneos de los yihadistas –construidos por la compañía francesa Lafarge.

US Aircraft Evacuates Over 20 Daesh Commanders From Deir ez-Zor - Source”, Sputnik, 7 de septiembre de 2017.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.