El secretario de Defensa de Estados Unidos reconoce que no hay pruebas de que Siria haya usado armas químicas
Red Voltaire

El secretario de Defensa de Estados Unidos reconoce que no hay pruebas de que Siria haya usado armas químicas

+

El general James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, declaró que no tiene pruebas de que Siria haya utilizado armas químicas en algún momento, ni en 2013 ni tampoco en 2017, cuando la Casa Blanca ordenó bombardear la base aérea siria de Shayrat como represalia por un ataque químico que el gobierno sirio supuestamente había realizado contra la localidad de Khan Chaikun.

Sin embargo, sólo dos semanas antes de esta declaración del secretario de Defensa, el secretario de Estado Rex Tillerson participaba en París en una reunión internacional «contra la impunidad en el uso de armas químicas», donde acusó directamente al presidente sirio Bachar al-Assad de haber utilizado repetidamente ese tipo de armamento.

Mattis Admits There Was No Evidence Assad Used Poison Gas on His People”, Ian Wilkie, Newsweek, 8 de febrero de 2018.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.