Red Voltaire

Estados Unidos podría retirarse de Siria

+

El ministro sirio de Exteriores, Walid Mouallem, invitó Estados Unidos a retirar sus tropas del suelo sirio para abrir el camino a la retirada de las fuerzas extranjeras que han participado en la defensa de la República Árabe Siria.

Fuerzas militares estadounidenses están desplegadas actualmente en la zona de al-Tanf, sur de Siria, y en la zona ocupada por el YPG kurdo en el norte del país.

Si Estados Unidos retirara sus fuerzas de al-Tanf, el Hezbollah libanés se retiraría del sur de Siria. Los combatientes del Hezbollah están incluso preparándose para partir. En virtud de un acuerdo anterior, Rusia contribuiría al restablecimiento del orden en esa parte de la República Árabe Siria.

En previsión de su posible retirada del norte de Siria, Estados Unidos parece estar instalando ahora una nueva base en la región iraquí de Sinjar, desde donde el Pentágono podría intervenir tanto en Siria como en Turquía.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.