La programación de Telesur en el Canal de la Ciudad se emite todos los días de 06:00 a 10:00, en tanto que por el canal público se verá de 00:30 a 01:30.

La decisión de que finalmente Telesur logre tener aire en la Argentina se produjo luego de un acuerdo suscripto por el secretario de Medios de Comunicación de la Nación, Enrique Albistur, con el interventor de Canal 7, Ricardo Palacios, y el subsecretario de Comunicación Social del Gobierno porteño, Daniel Rosso.

Telesur está conformada por cuatro accionistas: Venezuela, con el 51 por ciento de las acciones de la emisora; Argentina, con el 20 por ciento; Cuba con el 19 y Uruguay, el restante 10 por ciento.

El objetivo del canal, es la creación de un medio de comunicación audiovisual hemisférico, que refleje la diversidad social y cultural de América Latina y el Caribe, proyectándola al mundo a través de la elaboración, difusión y comercialización de programas televisivos en sus diversos géneros.

Durante el último Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación, realizado en Buenos Aires en noviembre de 2005, del que participaron más de 6.300 trabajadores de prensa, se resolvió por unanimidad brindar apoyo al desarrollo de Telesur en toda la región. En ese sentido, tanto la UTPBA como la FELAP alentaron la idea de que este emprendimiento de comunicación contrahegemónica también sea acompañado por las organizaciones de periodistas, sociales y culturales.

La UTPBA anunció para el período 2006-2008 la instalación de antenas parabólicas, en acuerdo con entidades sociales, con el objetivo de romper el cerco informativo que los grandes multimedios le han tendido al proyecto Telesur.