La actividad, que se concretada en el Polideportivo Gorki Grana de Castelar, lugar donde funcionó el ex centro clandestino de detención “Mansión Seré”, tuvo como panelistas a los periodistas Elisa Marroco (Canal 7), Gisella Busaniche (productora del programa televisivo La Liga y colaboradora de prensa de la Central de Trabajadores Argentinos), Raúl Dellatorre (Canal 7, Página 12 y tesorero de la UTPBA) y Ana Villarreal (secretaria de Derechos Humanos de la UTPBA).

Los periodistas coincidieron en destacar la vocación militante y las ideas revolucionarias de Rodolfo Walsh.

En este sentido, Busaniche subrayó su capacidad como organizador desde sus tareas de prensa. “Desde hace mucho, sobre todo desde que comencé mi trabajo en la CTA -reconoció- junto a otros compañeros, con más experiencia que yo, escuchaba atentamente sobre él y mi admiración fue creciendo”.

Por su parte, Marroco, subrayó la capacidad de entrega, evocando las propias consideraciones de Walsh en su carta a Vicky, una de sus hijas víctima del accionar de la dictadura.

Villarreal, propuso, desde la propia experiencia de Walsh, quien no quiso “ser un observador privilegiado de este mundo”, revisar las actitudes intelectuales, que desde los medios de comunicación permiten el reciclaje y la perdurabilidad de la ideología dominante sin nombrarla.

Dellatorre, a su tiempo, reivindicó la condición de Walsh como estratega, recordando advertencias hechas en el seno de la conducción de Montoneros, donde él militaba.

“Walsh no fue escuchado -ilustró Dellatorre- y a pesar de ello no abandonó su militancia, lo que muestra su concepción sobre el hombre organizado”.