Esto fue llevado ante el Ministerio de Trabajo, entregado en una de las audiencias y los interrogantes planteados entonces, de los cuales no se obtuvo respuesta alguna, eran una clara advertencia acerca del comportamiento de los distintos actores respecto de un conflicto que recién se iniciaba.

Las preguntas sin respuestas fueron:

1). Si el COMFER ha sido informado del traspaso accionario de la empresa que explota la frecuencia de Canal 9.

2). Si esto es así, cuál es el grupo o empresa adquiriente, dado que sólo el COMFER está autorizado a habilitar la venta de acciones en virtud del carácter indelegable de la licencia.

3). Si se hizo algún estudio de antecedentes del grupo adquiriente.

4). Cuáles fueron los requisitos planteados frente al grupo para que pueda acceder a la explotación de la licencia, atendiendo que la ley señala entre ellos la calidad moral de sus dirigentes y una comprobación acabada acerca del origen de los fondos.

5). Siendo una empresa en Concurso –y que, por ley, ello debió implicar en su momento un claro argumento para no extender la licencia-, qué recaudos se tomaron para garantizar la preservación de las fuentes de trabajo y el estricto cumplimiento de las leyes laborales vigentes, el Convenio Colectivo 124/75 y el Estatuto del Periodista Profesional y el del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas, todo ello teniendo en cuenta que, se repite, es el COMFER el que autoriza la cesión de acciones.

6). Si el COMFER, en el caso de haber autorizado la operación, tomo nota que el grupo que dice ser adquiriente, Televideo Services INC. –cuyo propietario es Remigio Ángel Gónzalez González- mantiene posiciones dominantes en materia comunicacional en Guatemala y Costa Rica y una presencia importante, con perspectivas hegemónicas similares, En Ecuador, Perú, Paraguay, Nicaragua y Chile.

7). Si el grupo que dice ser adquiriente cumple con los requisitos que prevé la Ley de Bienes Culturales.

8). Si el grupo adquiriente recurrió al llamado “convenio de reciprocidad de inversiones” firmado por Argentina y Estados Unidos, en 1994, siendo que no cuenta con ningún medio de comunicación en ese país.

9). Si el grupo que explotó hasta aquí la frecuencia, y que dice haberla cedido al holding ya mencionado, informó al COMFER en algún momento acerca de las tratativas que estaba realizando en ese sentido, atendiendo a que ese grupo que encabeza Daniel Hadad no sólo debería haber dado cuenta de ello sino que se vio beneficiado, en mayo de 2005, con la prórroga por decreto de la concesión de la licencia hasta 2019.

Ninguna de estas preguntas planteadas por la UTPBA han tenido, hasta el momento, ningún tipo de respuesta oficial.