Red Voltaire
Oficialmente alrededor de 17,000 mutilados estadounidenses por la invasión de Irak. Para fuentes independientes son más de 30,000.

Esas imágenes que los Estados Unidos no quieren ver

Estas imágenes chocantes nos muestran el costo humano en los Estados Unidos de la bárbara e insensata ocupación militar de Irak. No nos imaginemos en comparación con el horror y sufrimiento que debe estar padeciendo el pueblo iraquí. Al ver las terribles fotos de los soldados norteamericanos mutilados, que gozan de una enorme superioridad militar, nos deja perplejos de la matanza que debe estar cometiéndose cada día en ese país. Reportaje fotográfico actualizado.

+

Ver igualmente el genocidio del pueblo iraquí

JPEG - 14.7 KB

(Foto arriba) El conocido actor cinematográfico norteamericano Denzel Washington se queda «pasmado» (ver expresión de su rostro) cuando se le presenta una mujer soldado gravemente quemada en Irak durante la visita que realizaba el célebre actor al hospital militar Brook Army Medical Center (BAMC) en San Antonio, Texas, EEUU, para apoyar a los soldados estadounidenses mutilados por la actual invasión de Irak. La visita del actor [y fotos] tuvo lugar a mediados de diciembre del año 2004.
Sin embargo el sitio web (ver link clicar aquí) que promociona la visita del actor no muestra ninguna imagen chocante que pueda afectar a la opinión pública de los horrores de esta aventura militar.

JPEG - 32.1 KB

(Foto arriba) James Houston un veterano de Pearl Harbor abraza con llanto y emoción al sargento Mark Graunke Jr. durante la celebración del Día del Veterano de guerra en la ciudad de Dallas, noviembre 2004. El sargento marine Graunke perdió la mano y un ojo por la explosión de una bomba en Irak.
AP Photo/The Dallas Morning News, Jim Mahoney


Cual debe ser el sentimiento de estos jóvenes militares mutilados que creyeron en un principio en las mentiras de su presidente [George W. Bush] que afirmaba que habían armas de destrucción masiva en Irak, las cuales nunca fueron encontradas. Posteriormente los inspectores de la ONU aseguraron que nunca existieron como lo habían dicho y confirmado varias veces antes de que los EEUU atacasen a Irak.
Saber que esta guerra no es más que una guerra por el petróleo. En Irak, la resistencia nacional iraquí se ha organizado en el país para recuperar la independencia, la soberanía y sobre todo defenderse de las matanzas masivas y sin distinción de las tropas norteamericanas. En EEUU igualmente los movimientos pacifistas son cada día más numerosos. Recordemos que esta guerra neocolonial fue declarada ilegal e injustificada por las Naciones Unidas.

JPEG - 32.5 KB

Médicos del ejército de los EEUU prestando primeros auxilios a un marine que viene de ser herido.

JPEG - 40.2 KB

Un soldado probando su pierna ortopédica.

JPEG - 40 KB

El soldado Brandon Erickson perdió parte de su brazo cuando su convoy militar fue atacado por grupos de la resistencia iraquí. Brandon realiza estudios de ciencías políticas en la universidad de Dakota del Norte, 5 de agosto 2004.
Photo/Kory Wallen, fuente Associated Press via Cryptome.

JPEG - 44.1 KB

El soldado Brad Kennedy ordenando su material ortopédico, 25 de agosto 2004.
AP Photo/The Clarion-Ledger, J.D. Schwalm.

JPEG - 27.9 KB

El soldado James E. Wright (izquierda) saluda los restos del presidente Ronald Reagan durante los funerales de ex presidente, 10 de junio 2004. Wright perdió su mano en la guerra de Irak. El oficial de la derecha no fue identificado.
Fuente Associated Press via Cryptome.

JPEG - 16.2 KB

El soldado W.C. Ross en cuidados intensivos el avión hospital de la US Air Force que lo conduce de Alemania a los Estados Unidos. Los doctores lograron reconstituir su cráneo reventado. Alemania sirve como plataforma logística a las tropas estadounidenses que invaden Irak.
Foto Lindsey Addario / Corbis.

JPEG - 27 KB

El soldado Robert Jackson perdió sus dos piernas en Irak.

JPEG - 16.1 KB

El marine George Pérez, paracaidista de la brigada 504 de infanteria.
Foto Stephanie Bruce, fuente Associated Press via Cryptome.

JPEG - 10 KB

Lance Cpl. Schilling perdió su pierna derecha y una grave herida en su mano izquierda a consecuencia de una explosión de IED.
Foto Max Becherer, New York Times.

JPEG - 56.6 KB

Allan Doyle en el medio y con uniforme militar mostrando la pierna ortopédica junto con su tío y acompañado de su hijita.
Fuente Associated Press via Cryptome.

JPEG - 32.1 KB

Marine herido en el rostro.

JPEG - 22.5 KB

Marine amputado.

JPEG - 22.4 KB

El especialista José Martinez 20 años visitando el centro médico para quemados de Brooke Army Medical Center en Fort Sam Houston en San Antonio, 5 de noviembre 2003. Martínez quedó atrapado dentro de un camión que transportaba municiones y que fue atacado por la resistencia iraquí. El camión se incendió desfigurándole la cara y varias partes del cuerpo.
Foto Eric Gay, fuente Associated Press.

JPEG - 21.3 KB

Soldado minusvalido por una explosión.

JPEG - 21.9 KB

El sargento Jason Pepper, 27 años, hablando de su experiencia vivida en Irak con su esposa Heather Pepper, 25 años, el 26 de agosto de 2004 en el centro médico del ejército Walter Reed en Washington. El sargento Pepper se quedó ciego a consecuencia de una explosión en Irak, ha aprendido a leer en le alfabeto braille y su vida es la de un hombre ciego.
Foto Matt Houston / AP.

JPEG - 24.8 KB

El mismo sargento Jason Pepper, a pesar que un ojo da la apariencia de estar en buen estado, Jason Pepper es completamente ciego.

JPEG - 13.4 KB

Jeremy Feldbusch soldado del 75 regimiento de Rangers, quien fue mutilado durante una misión en Hadita Dam en el noroeste de Irak en abril 2003 y se encuentra actualmente retirado en su casa de Blairsville, PA. Una esquirla de granada le penetró en la cabeza y después de siete horas de operación se le fue extraída pero Jeremy Feldbusch es ahora ciego.
Foto Keith Srakocic / AP

JPEG - 12.9 KB

Jeremy Feldbusch mostrando su antiguo uniforme.
Foto Keith Srakocic / AP

JPEG - 30.2 KB

Foto no identificada.

JPEG - 23.5 KB

Foto no identificada.

JPEG - 13.5 KB

El sargento Chris Jeremy Feldbusch un reservista del ejército del pueblo de Logansport haciendo ejercicios con su pierna amputada en el centro médico del ejército Brooke Army. A Jeremy Feldbusch, 21 años, se le amputo la pierna justo debajo de la rodilla luego que una bomba explotara debajo del camión cisterna que trasportaba petróleo en las afueras del pueblo de Ramani, Irak, el 2 de junio 2004.
Foto Joe Mitchell / AP.

JPEG - 15 KB

En esta foto comunicada y difundida por la Casa Blanca, se ve al presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush conversando con el sargento Dale Beatty del pueblo de Statesville, NC, a la izquierda de éste su cuñada Wendolyn Summers, su esposa Belinda Beatty y su hijito Lucas de seis meses, durante la visita presidencial a la residencia Fisher House del centro médico del ejército Walter Reed en Washington. El sargento perdió sus piernas en Irak.
Foto Paul Morse / White House.

JPEG - 29.4 KB

El soldado Hilario Bernamis de Micronesia participando a un ejercicio de rehabilitación con su fisioterapista. Hilario Bernamis perdió sus piernas y un brazo en Irak durante un ataque de bazuka y granada.
Foto Gerald Hebert / AP.

JPEG - 32.5 KB

El sargento Roy Mitchell del pueblo de Milan, estado de Indiana, miembro de la 10 división de montaña, haciendo la cola para pagar en un supermercado en los EEUU acompañado de sus hijos Zaccary 11 años a su izquierda y Jerrett de 18 meses sentado en sus piernas, cerca del centro médico Walter Redd en Washington. El sargento Roy Mitchell fue mutilado en Afganistán cuando su jeep Humvee saltó por los aires luego de pasar encima de una mina antitanque.
Foto Gerald Herbert / AP.

JPEG - 19.5 KB

La soldada Danielle Green (en el medio) haciendo ejercicios de rehabilitación con su fisioterapista y con un sistema de simulación en vista de preparar su prótesis ortopédica en el centro médico Walter Redd en Washington un 30 de junio 2004. Danielle Green perdió parte de su brazo por un ataque de bazuka en Bagdad un mes antes.
Foto Matt Houston / AP.

JPEG - 9.8 KB

El soldado George Pérez escuchando los consejos de su doctor fisioterapista durante una sesión de rehabilitación en el centro médico Walter Redd en Washington. Al soldado Pérez se le amputó su pierna izquierda luego que su jeep Humvee explosionó en una ruta a consecuencia de una bomba escondida en Irak, en septiembre 2003.
Foto The News & Observer / Chuck Liddy.

JPEG - 21.8 KB

El mismo soldado George Pérez haciendose tocar «la pierna» por un niño.
Foto The News & Observer / Chuck Liddy.

JPEG - 20.7 KB

El soldado Tom Porter un doble amputado. La invasión militar de Irak está dejando muchos mitilados y un gran genocidio del pueblo iraquí.
Foto Kevin Wolf / AP

JPEG - 15.7 KB

El presidente George W. Bush saludando al soldado Jaime Brown durante la visita presidencial al centro médico Walter Redd en Washington. Jaime Brown fue herido en Irak.
Foto Eric Draper / White House.

JPEG - 18.8 KB

La camilla en la cual se transporta a los amputados.

JPEG - 33.4 KB

Amputado.

JPEG - 27.3 KB

Presidente George W. Bush visitando a un amputado en el hospital militar.

JPEG - 34.5 KB

Soldado que ha perdido un brazo.

JPEG - 29.5 KB

El especialista Robert Acosta recuerda con pesadillas cuando su vehículo Humvee fue atacado.
Foto Ruth Fremson, New York Times.

JPEG - 30.5 KB

Robert Acosta.
Foto Ruth Fremson, New York Times.

JPEG - 18.5 KB

¿Cuántos mutilados hay en los Estados Unidos a consecuencia de la invasión de Irak? era la pregunta que lanzaba una publicación web en los EEUU mostrando la imagen de un soldado con un brazo ortopédico no identificado.
Foto WIA.

JPEG - 35 KB

Kris Atherton
Foto Ruth Fremson, New York Times.

JPEG - 38.1 KB

Aaron Blakely acompañado por amigos del ejército.

JPEG - 31.6 KB

El soldado Gary Boggs. A algunos kilómetros de la base de Tikrit en Irak, el jeep Humvee del soldado Boggs voló por los aires al explosionar un artefacto artesanal puesto en la ruta, muchas esquirlas se le incrustaron en el cuerpo, una de ellas dañándole el ojo izquierdo el cual perdió la vista.

JPEG - 29.2 KB

George W. Bush y un soldado.

JPEG - 51.9 KB

El actor cinematográfico Denzel Washington dándole una medalla a Justin R. Burgess.
Fuente Associated Press via Cryptome.

JPEG - 26.4 KB

Soldado con quemaduras graves.

JPEG - 43.8 KB

El mismo soldado quemado recibiendo los cuidados de un dermatólogo.

JPEG - 26.5 KB

El presidente George W. Bush estrechando la mano del soldado Thomas Douglas, 11 abril 2003.
Foto Casa Blanca, Eric Draper.

JPEG - 24.1 KB

Soldado amputado.

JPEG - 41.8 KB

Ryan Kelly ayudado a atarse las zapatillas.
Foto Ruth Fremson, New York Times.

JPEG - 39.1 KB

El soldado Alan Jermaine Lewis perdió las dos piernas.

JPEG - 45.8 KB

Alan Jermaine Lewis.

JPEG - 37.3 KB

Un militar no identificado.
Fuente New England Journal of Medicine.

JPEG - 51.1 KB

Un militar no identificado.
Fuente New England Journal of Medicine.

JPEG - 43 KB

Soldado que ha perdido una mano en casa con su compañera.

JPEG - 55.5 KB

El soldado Brandon Olson.

JPEG - 40.9 KB

Edward Platt.

JPEG - 33.8 KB

El especialista Edward Platt del pueblo de Harrisburg probando su nueva pierna ortopédica.
Foto Ruth Fremson, New York Times.

JPEG - 56 KB

El marine Albert Ross.
Fuente Associated Press via Cryptome.

JPEG - 30.8 KB

El soldado David Rozelle.

JPEG - 27.9 KB

David Rozelle.

JPEG - 47.3 KB

Robert Shrode y su padre en su rancho.
Associated Press via Cryptome.

JPEG - 53.2 KB

Soldado amputado.

JPEG - 49.5 KB

Soldado amputado.

JPEG - 50.1 KB

Soldado lisiado.

JPEG - 8.4 KB

Un soldado yendo a la rehabilitación después de haber perdido la pierna, EEUU.

JPEG - 15.4 KB

El soldado Gómez que quedó invalido en Irak es ayudado por sus padres a cambiar de posición en la cama.
Foto Rich Hein / Sun-Times.

JPEG - 9.7 KB

La mano del soldado Braxton McCoy, 20 años, originario del pueblo de Scipio, EEUU, a quien se le trata de salvar la mano después de una severa explosión.
Foto Peter Lockley / The Salt Lake Tribune.

JPEG - 41.7 KB

Soldado amputado.

JPEG - 47.4 KB

Soldado amputado.

JPEG - 15.8 KB

El soldado Matthew Braddock mirándose su pierna amputada, rescatado de Kirkuk, Irak.
Foto James Nachtwey, VII revista Time.

JPEG - 43.2 KB

El soldado Joey Bozik sufrió tres amputaciones, haciendo ejercicios de rehabilitación.
Foto James Nachtwey, VII revista Time.

JPEG - 31.5 KB

Ryan Kelly de 24 años perdió su pierna en una explosión en Irak.
Fuente Star Telegram.

JPEG - 21.1 KB

El mismo soldado Ryan Kelly haciendo exercicios.

JPEG - 21.2 KB

Ryan Kelly en la puerta de su casa.
Foto Michael Crow, The Arizona Republic.

JPEG - 11.7 KB

El soldado Alain Jermaine Lewis, 23 años , 3ra Infanteria División USA, fue mutilado por la explosión de una mina cuando su jeep Humve voló por los aires en Bagdad 16 de julio 2003, el soplo de la explosión le hizo perder la pierna. Esta foto fue tomada en su casa en Milwaukee, estado de Wisconsin.
© Copyright 2004, Nina Berman

JPEG - 15.6 KB

El soldado Kyle Blumenstock, 19 años sufre de los ojos y se quedó sordo a consecuencia de una explosión.
Foto Lindsey Addario / Corbis.

JPEG - 19.9 KB

Robert Loria tocando un pianito en su casa cerca de Middletown, New York. Loria perdió su brazo izquierdo por la explosión de una bomba en Irak.
Foto Dominick Fiorille.

JPEG - 26.1 KB

Sargento Joseph Bozik de Carolina del Norte durante una sesión de fisioterapia en le centro médico de Walter Reed Army en Washington DC. El jeep humve del sargento Bozik fue destruido por una bomba antitanque en el sur de Bagdad.
Foto Michael Crow, The Arizona Republic.

JPEG - 16.6 KB

El Secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld conversando con el sargento Heath Calhoun quien perdió sus piernas en Irak.
Foto Donna Miles, Defense Dept.

JPEG - 16.3 KB

Una enfermera limpiando la sangre en la cara de un herido.
Lindsey Addario / Corbis.

JPEG - 7.1 KB

Soldado Chris Shipley de Glendale.
Foto Pat Shannahan, The Arizona Republic.

JPEG - 18 KB

El soldado José Martínez quemado en Irak, después de múltiples tratamientos.
Foto Nina Berman.

JPEG - 18.5 KB

Sargento Brend Bretz saludando a su hijita de 4 años después de su regreso de Irak en donde perdió las piernas por una explosión.
Foto Cheryl / Evans, The Arizona Republic.

JPEG - 11.3 KB

Soldados mutilados en un centro de rehabilitación.

JPEG - 22.6 KB

Marines mutilados en un programa del gobierno para tenerlos ocupados.

JPEG - 17.3 KB

Un soldado recibiendo la visita de antiguos voluntarios en un hospital de los EEUU.

JPEG - 28.4 KB

El ex soldado (retirado) Dan Lasko pedaleando su bicicleta con su prótesis ortopédica.
Foto The Washington Post

JPEG - 7.5 KB

El soldado Alan Babin cuyo estómago fue herido en Irak anda en silla de ruedas.
Foto de Andrea Bruce Woodall / The Washington Post.

JPEG - 23.9 KB

Rosie Babin echa una ojeada desde la puerta a su hijo Alan Babin en el Centro Médico Neurológico de Rehabilitación en la ciudad de Austin, Texas.
Foto de Andrea Bruce Woodall / The Washington Post.

JPEG - 14.6 KB

Una muchacha del ejército de los EEUU no identificada y mutilada en ambas piernas haciendo ejercicios de rehabilitación.
Foto Sig. Christenson / Express News Military writer.

JPEG - 18.4 KB

Un soldado no identificado que ha perdido su pierna sirviendo en Irak de vuelta en casa en los Estados Unidos
Foto CBS.

JPEG - 13.4 KB

Soldado no identificado amputado en ambas piernas
Foto fuente anónima.

JPEG - 19.3 KB

Idem, soldado no identificado recibiendo sus prótesis ortopédicas.
Foto fuente anónima.

JPEG - 19.7 KB

Soldados estadounidenses mutilados en Irak, a la izquierda Moses Sonera, Daniel Seefeldt (centro) y Domingo Soto-Santana descansando en la clínica SeaWorld de San Antonio, EEUU.
Foto Jerry Lara / Express News.

JPEG - 12.9 KB

Soldado no identificado haciendo ejercicios de rehabilitación.
Foto anónima.

JPEG - 13 KB

El capitán Jason Scott buscando con su brazo izquierdo en su cuarto una pequeña pieza de metal que estaba incrustada en su cara cerca al ojo derecho y la cual le fue extraída gracias a una operación de cirugía.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

JPEG - 7.1 KB

El capitán Jason Scott mostrando el objeto metálico que estaba incrustado en su cara.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

JPEG - 16.2 KB

En las siguientes fotos vemos al soldado estadounidense Bryan Anderson (con camiseta de color amarillo a la izquierda) haciendo su ingreso en silla de ruedas a la sala de rehabilitación para minusválidos del centro médico.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

JPEG - 16.5 KB

Bryan Anderson poniéndose las prótesis ortopédicas con la ayuda de su padre.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

JPEG - 18.6 KB

De pie en el centro médico de Walter Reed... Bryan Anderson perdió sus piernas cuando su jeep Humvee explotó a consecuencia de una bomba arrancándole los miembros inferiores y el brazo izquierdo. Anderson es el cuarto triple amputado desde el inicio de la invasión de Irak por ejército de los EEUU.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

JPEG - 17.4 KB

Bryan Anderson aprendiendo a caminar con sus piernas ortopédicas. Se estima que Anderson recibió alrededor de cien fragmentos metálicos que se le incrustaron en el cuerpo, algunas visibles aún bajo su piel.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

JPEG - 12.2 KB

No comment.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

JPEG - 12.7 KB

El único miembro que salvo el soldado Bryan Anderson fue el brazo derecho.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

JPEG - 18.2 KB

Mientras que Jim y Janet, padres de Bryan Anderson conversan a la izquierda en la sala de fisioterapia, Anderson aprovecha para conversar con Joey Bosic (a la derecha con camiseta negra) otro soldado del estado de Carolina del Norte e igualmente triple amputado.
Foto Kevin Clark / The Washington Post.

JPEG - 19.7 KB

El sargento Michael McNaughton soldado que perdió su pierna en Irak tiene el honor de poder correr con el presidente George W. Bush, 14 de abril de 2004.


Agradecemos a los diversos medios de comunicación por el crédito fotográfico.


Pintura llamada "War President" que representa el rostro del presidente estadounidense George W. Bush, retrato realizado con las fotos de los militares norteamericanos muertos en Irak. Obra del artista Joe Wezorek.

Agencia IPI

Informe de Prensa Internacional, agencia de prensa independiente con sede en Lima, Perú.

 
La ONU condena por mayoría el embargo de EEUU contra Cuba
La ONU condena por mayoría el embargo de EEUU contra Cuba
USA se burla del derecho internacional y del llamado de los países del mundo
 
Los primeros resultados oficiales dan una amplia victoria a Ortega en Nicaragua
Los primeros resultados oficiales dan una amplia victoria a Ortega en Nicaragua
En el 14,65% de los votos escrutados el FSLN tiene un apoyo del 40,04%
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.