Red Voltaire

Protesta Rusia contra entrenamiento de provocadores sirios en Kosovo

+

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores exhortó a las instancias internacionales que operan en Kosovo a evitar que esa región se convierta en campo de entrenamiento para los provocadores que operan en Siria.

Una delegación de la oposición siria viajó a Kosovo, en abril de 2012, para la firma oficial de un acuerdo de intercambio de experiencias en materia de guerrilla antigubernamental.

Según el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en las conversaciones con dicha delegación no sólo se habló de los medios necesarios para organizar la lucha contra las autoridades sirias sino que también se abordó la formación de militantes sirios en Kosovo.

«Se ha previsto utilizar las zonas (de Kosovo) que se parecen al terreno en Siria. También se está discutiendo la posibilidad de crear campos de entrenamiento en las antiguas bases del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK)».

«Transformar Kosovo en un campo internacional de entrenamiento para los militantes armados puede convertirse en un grave factor desestabilizador que puede extenderse hasta más allá de los Balcanes (…) exhortamos a los organismos internacionales que operan en Kosovo a adoptar todas las medidas necesarias para impedir esos proyectos».

A finales de los años 1990, la milicia étnico-confesional albanesa designada como UCK había desencadenado una guerra separatista contra el gobierno del presidente Slobodan Milosevic.

Las represalias militares del Estado yugoslavo contra las acciones terroristas organizadas por el UCK sirvieron de pretexto para la primera intervención militar “humanitaria” de la historia de la OTAN.

Después de la caída del Estado nacional, el UCK emprendió una política de purificación étnica en Kosovo así como una metódica campaña de destrucción de iglesias y de monasterios ortodoxos.

Los hombres del Ejército de Liberación de Kosovo se presentaban como musulmanes sunitas, pero se habían especializado en el proxenetismo como medio de financiar sus operaciones. Luego diversificaron sus actividades delictivas dedicándose también al tráfico de heroína e incluso al tráfico de órganos humanos. Aunque el fiscal nacional antimafia de Italia, Alberto Mariati, confirmó que «el UCK estaba vinculado a la mafia de Nápoles –la Camorra– y a la mafia de Apulia», el padrino de la mafia kosovar y dirigente del ala política del UCK Hashim Thaci ocupa hoy el puesto de primer ministro de Kosovo.  [1]

El fulgurante éxito del UCK y de sus dirigentes se debe al hecho que, desde su creación en 1996, esa organización armada estuvo bajo el control directo de los servicios secretos alemanes y de la mismísima OTAN que los había entrenado en campamentos situados en Turquía y Albania. [2]

En aquel entonces, los occidentales y el UCK lograron neutralizar políticamente a la mayoría musulmana de Kosovo mediante la marginalización del líder pacifista kosovar Ibrahim Rugova y el asesinato del moderado Ahmet Krasniqi.

En este momento, como ya hizo anteriormente en Afganistán, Chechenia, Yugoslavia y Libia, la OTAN está utilizando sistemáticamente en Siria a supuestos islamistas para explotar el Islam a favor de la protección de sus propios intereses.

[1] «Le gouvernement kosovar et le crime organisé», por Jurgen Roth, Réseau Voltaire, 8 de abril de 2008.

[2] «L’UÇK, une armée kosovare sous encadrement allemand», Réseau Voltaire, 15 de abril de 1999.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

La metamorfosis de Bachar al-Assad
«Ante nuestra mirada»
La metamorfosis de Bachar al-Assad
por Thierry Meyssan
La «solución» para Gaza
En 2014 igual que en 1948: ¿una segunda Nakba?
La «solución» para Gaza
por Manlio Dinucci
Extendiendo la guerra del gas en el Levante
«Ante nuestra mirada»
Extendiendo la guerra del gas en el Levante
por Thierry Meyssan
Señal de Alerta
Andrés Townsend Ezcurra: a 20 años de su partida
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
OTAN, ofensiva mundial
«El arte de la guerra»
OTAN, ofensiva mundial
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
¡Libre quien baleó y perforó bazo, hígado e intestinos de empresario!
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
El plan de Moshe Feiglin para una «solución» en Gaza
El plan de Moshe Feiglin para una «solución» en Gaza
por Moshe Feiglin, Red Voltaire
 
Páginas Libres
De charcos, simpatías y admiraciones
por Zully Pinchi Ramírez, Socios