Red Voltaire
Señal de Alerta

Lurín: PNP se hace de la vista gorda

+

Lurín: PNP se hace de la vista gorda

Hemos dado cuenta de múltiples e infames irregularidades que amparan a usurpadores -genuinos rateros- de predios en Lurín y las víctimas han dado valiente testimonio de estas anomalías que no encuentran respuestas eficientes en las instancias que el pueblo paga para que custodien el cumplimiento de la ley y la represión de los delincuentes, a saber juzgados, comisarías, municipalidades, registros públicos, etc. En el 2012 en más de una decena de textos muy nutridos en documentos, fotos y aserciones jamás refutados la señora Martha Vasallo hizo noticia desafortunada porque también su propiedad fue invadida.

Expediente encarpetado

Desde setiembre del 2012 el titular de la Segunda Fiscalía de Lurín, Víctor Barrantes Balcázar tiene estacionado y paralizado en su oficina el expediente de la señora Vasallo (128-2012) pese a que se cuenta con atestado policial desde esa fecha y que confirma el delito de usurpación agravada cometido por la invasora, no obstante el fiscal NO hace el informe para que pase al juez.

No es todo

La prensa y los vecinos al unísono deberían ver la fórmula de enterar al ministro del Interior que si está empeñado en moralizar las Comisarías, entonces debería mandar a su casa al comisario Cmdte. PNP Walter Palomino Simón, pues como funcionario nunca se le ve, "desaparece" cuando se le necesita, mientras su comisaría se hace de la vista gorda y apaña a todos los delincuentes que invaden terrenos en Lurín.

"Pérdidas"

Hay una frecuencia impúdica en el extravío o "pérdida" de las denuncias. En el caso de doña Martha Vasallo trataron de hacerlo, se negaban a darle la copia pero ella no se dejó sorprender y tuvo que apelar a un amigo de alto rango quien llamó al capitán que estaba a cargo y a regañadientes expidieron copia de la denuncia.

En la Comisaría de Lurín son "expertos" en "perder" cosas. Vasallo fue a buscar su expediente a la semana de la denuncia y lo habían "perdido". Con las copias volvió a presentarlo y por segunda vez lo "perdieron". La constancia y paciencia de doña Martha no tienen parangón y entregó una tercera copia de la que no se sabe si habrá sobrevivido. Es una clara corrupción policial.

Chacras desaparecen

Abunda la señora Vasallo: "Al Comisario lo vi sólo una vez en el parque que está frente al local, conversando con un sujeto, al parecer algo muy privado ya que salieron de la comisaría para charlar afuera. En esa dependencia policial hay gran movimiento al parecer, Lurín es un distrito grande y el boom inmobiliario ya llegó allá, las chacras están desapareciendo."

Si dos de los principales pilares sobre los que se asienta la civilidad para no ver violados sus derechos, el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú, instituciones ambas que parece han tomado larguísimas y onerosas -el pueblo las paga- vacaciones en Lurín ¿qué puede esperar entonces el hombre común corriente? ¡La respuesta llega sola: absolutamente nada!

Sabemos que al lado de Martha Vasallo, Chaska Mori, Robert Contreras, Felícita Wilson, hay muchos otros propietarios que se han visto afectados porque hampones, hombres y mujeres, les han enajenado sus terrenos y casas sin que la PNP, el Poder Judicial, Cofopri en no pocos casos, hayan impartido las medidas correctivas contra estos estropicios.

A continuación el detalle de informes 2012-2013 que dan cuenta de estos robos. ¿A quién, si no funciona el Poder Judicial y mucho menos la Comisaría de Lurín, debe acudir el ciudadano? Pregunta de orden y que requiere urgente respuesta.

..............................................................

- ¡Maleantes enajenan predio en Pulpos, Lurín! http://www.voltairenet.org/Maleante...

- Pulpos-Lurín: ¡hampones como Pedro por su casa! http://www.voltairenet.org/Pulpos-L...

- Lurín: ¡mafia roba más terrenos! http://www.voltairenet.org/article1...

- Robert Contreras: ¡firme solicitud a Cofopri! http://www.voltairenet.org/article1...

- Lurín: ¡Artemio Escobar Oré invade otro predio! http://www.voltairenet.org/article1...

- Lurín: ¿también Beatriz Escobar Gutiérrez en invasiones? http://www.voltairenet.org/article1...

- Invasiones-Lurín: Carta abierta a Decano-CAL Raúl Chanamé http://www.voltairenet.org/article1...

- ¡Alejandrina Llanos y Cofopri! http://www.voltairenet.org/article1...

- Lurín: ¡Chaska Mori, 1 año de pelea judicial! http://www.voltairenet.org/article1...

- Mujer denuncia robo de su terreno en Lurín http://www.youtube.com/watch?v=PewO...

- Pulpos-Lurín: ¡hampones como Pedro por su casa! http://www.voltairenet.org/Pulpos-L...

- ¡Agresión y robo en Pulpos-Lurín! http://www.voltairenet.org/Agresion...

- ¿Qué pasa en Municipalidad de Lurín? http://www.voltairenet.org/Que-pasa...

- Alcalde reconoce lucro en terrenos de Lurín http://www.voltairenet.org/Alcalde-...

- ¡A la mala enajenan terrenos en playas de Lurín! http://www.voltairenet.org/A-la-mal...

- La conexión Cofopri 1 http://www.voltairenet.org/La-conex...

- La conexión Cofopri 2 http://www.voltairenet.org/La-conex...

- La conexión Cofopri 3 http://www.voltairenet.org/La-conex...

- La conexión Cofopri 4 http://www.voltairenet.org/La-conex...

- La conexión Cofopri 5 http://www.voltairenet.org/La-conex...

- La conexión Cofopri 6 http://www.voltairenet.org/La-conex...

- La conexión Cofopri 7 http://www.voltairenet.org/La-conex...

- La conexión Cofopri 8 http://www.voltairenet.org/La-conex...

- La conexión Cofopri 9 http://www.voltairenet.org/La-conex...

- La conexión Cofopri 10 http://www.voltairenet.org/La-conex...

Documentos adjuntos

 
 
 
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.