Red Voltaire

Fracasa reunión preparatoria de la conferencia de paz sobre Siria

+

Los representantes de Estados Unidos (Wendy Sherman), de Rusia (Guennadi Gatilov) y de la ONU (Lakhdar Brahimi) no lograron establecer las modalidades esenciales para la realización de la conferencia de paz para Siria.

El segundo encuentro Estados Unidos-Rusia-ONU, celebrado en Ginebra el 25 de junio de 2013, no ha sido por lo tanto más fructífero que el del 5 junio. Los participantes se separaron sin haber fijado la fecha para la conferencia Ginebra 2 ni dejar establecida la lista de participantes.

En Siria, mientras tanto, la «oposición armada» sigue acumulando derrota tras derrota.

El secretario de Estado John Kerry y el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov tienen previsto un encuentro, al margen del foro regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en un intento de aproximar puntos de vista.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.