Red Voltaire

Noruega prepara envío de fuerzas especiales a territorio sirio

+

Noruega está preparando el envío de sus fuerzas especiales a territorio sirio, donde ya operan, desde hace al menos 4 años, unidades de fuerzas especiales de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Fuerzas especiales de Alemania también operan en Siria desde hace varios meses.

Los Forsvarets Spesialkommando o FSK (Comando Especial de las Fuerzas Armadas) de Noruega ya están presentes en Jordania, donde participan en el entrenamiento militar que allí se imparte a los yihadistas «moderados». Pero la frontera jordana acaba de ser declarada «zona militar», razón por la cual se ha hecho imposible cruzarla.

Las fuerzas especiales de Noruega tienen la reputación de ser las únicas capaces de intervenir en una plataforma petrolera marítima. Como país miembro de la OTAN, Noruega utilizó sus FSK en las guerras contra Serbia y Afganistán.

La presencia de fuerzas especiales en el territorio de un Estado que no autoriza esa intervención constituye un crimen internacional.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.