Red Voltaire

¿Asumirá Qatar el lugar de Arabia Saudita en la operación contra Myanmar?

+

Sigue adelante la estrategia británica de utilizar el terrorismo islamista en el sudeste asiático. El rey Salman de Arabia Saudita visitó Malasia en febrero y marzo de 2017 para preparar el papel de respaldo que debería desempeñar Malasia en la manipulación de la crisis de los rohingyas en Myanmar.

Pero en mayo, el presidente estadounidense Donald Trump logró que la propia Arabia Saudita se retirara de esa operación, lo cual dejó huérfano todo el dispositivo cuando estalló, en agosto, la crisis de los rohingyas. Y ahora ha sido el emir de Qatar quien viajó a Malasia, los días 15 y 16 de octubre, para reactivar el respaldo a los yihadistas.

Malasia se plantea instaurar la aplicación de la sharia desde que el primer ministro de ese país, Najib Razak se declaró favorable a esa medida. La población de Malasia se compone de musulmanes (60%), budistas (10%) y cristianos (10%).

El primer ministro Najib Razak está altamente “comprometido” con el rey saudita Salman, de quien ha recibido «regalos» por un total de 681 millones de dólares [1].

La fastuosa visita del rey Salman, quien llegó a Malasia con un séquito de 1 500 cortesanos y servidores, utilizando además 10 aviones y 500 limusinas, impresionó muchísimo a la población. La prensa resaltó los enormes contratos que el monarca saudita firmó en cada una de sus escalas en Malasia pero nadie ha mencionado los compromisos que recogió a favor de los yihadistas del Ejército de Salvación Rohingya de Arakan, que operan en Myanmar.

Ahora, al abordar ante la prensa los resultados de su encuentro con el emir Tamim de Qatar, el primer ministro de Malasia insistió en que las exportaciones de acero malayo reemplazarán el acero que debía llegar a Qatar desde Arabia Saudita y permitirán continuar la construcción de las instalaciones que acogerán la Copa Mundial de Futbol en 2022. También confirmó la construcción de un hospital para los refugiados rohingyas en Bangladesh.

El emir Tamim de Qatar, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro de Malasia Najib Razak son los 3 jefes de Estado y de gobierno que apoyan actualmente a los yihadistas rohingyas de Myanmar.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
Psicosocial: ¿pelea entre alanistas?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Evasión tributaria es un crimen!
por Luis Alberto Latínez, Socios
 
Páginas Libres
¡Constitución obliga a presidente Kuczynski a comparecer ante Comisión!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
Piñera y el Memorándum García 2011
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Barata, ¿infarto calibre 38 ó 45?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Pillos quieren que Barata NO CANTE!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
¡Antejuicio político contra Fiscal de la Nación!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios