Red Voltaire

YouTube censura los canales del gobierno sirio

+

YouTube, propiedad del gigante de Internet Google, cerró el 8 de septiembre de 2018 todos los canales del gobierno sirio, incluyendo los de la presidencia de la República Árabe Siria, el ministerio sirio de Defensa y el de la agencia de prensa siria SANA.

YouTube no ha explicado el cierre de esos canales.

Dado el hecho que esos canales tenían años de existencia y que transmiten programaciones de diferente índole, es evidente que esa censura colectiva aplicada por YouTube no tiene que ver con los contenidos sino con el hecho que son canales de instituciones del gobierno de la República Árabe Siria.

Estados Unidos amenaza actualmente con un próximo ataque contra Siria. El Pentágono ha presentado al presidente Trump un plan de bombardeo que incluye la destrucción de las instalaciones que garantizan las transmisiones de radio y televisión, lo cual privaría al gobierno sirio de la posibilidad de comunicar con el exterior e incluso con su propia población.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.