Con el lema “Ni ajenos, ni callados, ni neutrales”, la tapa de la publicación explica que: “Al conmemorar los treinta años de la FELAP, centenares de periodistas reunidos en México, condenaron los genocidios liderados por EE. UU., se pronunciaron por la paz y cuestionaron el totalitarismo mediático de los grandes centros de comunicación e información y el rol de los periodistas al servicio de éstos”.

La publicación reproduce parte del discurso de clausura en el que el presidente de FELAP, el periodista argentino Juan Carlos Camaño, denunció que “(…) la mentira organizada y genocida, no hace otra cosa que multiplicar millones de pobres, enfermos, analfabetos de nueva generación y esclavos, también de nueva generación”.

Entre las actividades que se reseñan está el homenaje al periodista Luis Suárez, quien fuera presidente de la organización y uno de los principales impulsores y defensores de la entidad.

La publicación destaca además el reconocimiento con el Premio Luis Suárez a la Trayectoria Periodística a los periodistas y escritores Stella Calloni, de Argentina; Ernesto Vera, de Cuba; Eleazar Díaz Rangel, de Venezuela; Hernán Uribe, de Chile y Norma Núñez Montoto, de Panamá.

También informa sobre el II Encuentro de Salud de los periodistas, en el que el argentino Raúl Barr, coordinador del Área de Salud de la FELAP, explicó de qué manera continuará el relevamiento que la entidad viene desarrollando en diversos países de Latinoamérica, para caracterizar debidamente la situación de los trabajadores.

Paralelamente, y por iniciativa de la FELAP, un equipo médico se trasladó a Panamá para realizar una jornada de atención médica para los trabajadores de prensa de ése país.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la dirección en Internet de la organización de periodistas, www.felap.net.