Red Voltaire
En reclamo de una recomposición salarial

Los trabajadores de la agencia DYN en estado de asamblea permanente y quite de colaboración

Los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN), declararon hoy el "estado de asamblea permanente con quite de colaboración" ante la actitud dilatoria de la empresa en las negociaciones mantenidas durante los dos últimos meses en procura de un acuerdo en materia de recomposición del salario.

| Buenos Aires (Argentina)
+

De acuerdo con lo analizado por la asamblea la propuesta empresaria resultó muy distante del pedido formulado por los trabajadores para 2008, ya que al planteo de una actualización del 30% por todo concepto, para todo el personal –con un salario básico de redactor de 2.600 pesos-, en un plazo que no exceda el mes de julio, la empresa propuso un incremento que está apenas entre el 16 y el 18%, en tres cuotas hasta octubre, sin modificar el rubro antigüedad y estableciendo para los corresponsales un aumento dividido en dos cuotas de cinco pesos cada una. Y todo ello con el intento de un compromiso de no volver sobre el tema salarial hasta abril del próximo año.

La asamblea insistió en que los medios propietarios de la agencia (Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán, Río Negro, entre los más importantes) cuentan con recursos para atender los legítimos reclamos de los trabajadores. En ese ámbito, donde se declaró el estado de asamblea permanente con quite de colaboración, los trabajadores de DyN, su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires hicieron responsable a la empresa por el posible agravamiento de la situación.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.