Red Voltaire
Cultura

Noviembre 15 visita OPCIÓN

| Quito (Ecuador)
+

Algunos integrantes de la agrupación ‘Noviembre 15’ visitaron las instalaciones del Periódico OPCIÓN. Su objetivo fue saludar a viejos amigos y compañeros de ideales, y también para promocionar sus próximas presentaciones, que ya cuentan con el aval del Ministerio de Cultura.

‘Noviembre 15’ tuvo su apogeo en la década de los setenta: sus canciones de amplio contenido social cautivaron a miles de personas. Hace pocas semanas, esta agrupación hizo su reaparición pública en el Teatro México, en Quito, donde atestiguaron que sus voces, mensajes y rebeldía siguen tan vigentes como antes.

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
Experto independiente nombrado por la ONU visitó Ecuador y Venezuela
 
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
Ver emisión 6 con Julian Assange fundador de WikiLeaks
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.