Red Voltaire

Interferencia de las TV árabes que informan de los trágicos sucesos en Bahréin

+

La cadena de televisión Al-Arabiya ha dejado de informar a la opinión pública de los trágicos acontecimientos que ocurren en Baréin. Igualmente la respetada y dinámica televisión Al-Jazeera de Qatar, que tan bien había informado acerca de las revoluciones árabes en Túnez y Egipto, trata la grave situación de protesta popular en Baréin con indiferencia e informa del tema mínimamente.

Los únicos canales de televisión que informan al respecto (Al-Manar NewTV, OTV, NBN), y la cadena de televisión iraní de información permanente (Al-Alam), que son las solas a desafiar la censura ejercida por los EEUU mediante sus ondas emitidas por el satélite ArabSat están siendo interferidas desde el 24 de febrero.

E bloqueo e interferencia de la ondas son realizadas desde dos estaciones terrestres que operan técnicamente desde Arabia Saudita y desde Libia.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.