El Consejo Militar Supremo del Ejército de la Conquista reprimió a tiros las manifestaciones registradas en los barrios del este de Alepo el 17 y el 18 de noviembre de 2016.

Pobladores sirios de los barrios del este de Alepo protestaban contra la decisión del Consejo Militar Supremo de los yihadistas que les prohíbe salir de los sectores que permanecen bajo control yihadista y fueron reprimidos con fuego real. Según el vocero del ministerio ruso de Defensa, Igor Konachenkov:

«17 personas, entre ellas 2 adolescentes de 13 y 15 años, murieron en el lugar de los hechos y otras 40 resultaron heridas. Los terroristas detuvieron y se llevaron a un lugar desconocido una decena de hombres a los que consideraron cabecillas de las protestas. Esos hombres fueron fusilados esa misma noche.»

El Consejo Militar Supremo del Ejército de la Conquista, que ya controla los túneles, sembró minas en los accesos de los barrios bajo su control, lo cual impide toda entrada o salida de esos barrios por vía terrestre.

El Consejo Militar Supremo del Ejército de la Conquista que controla los barrios del este de Alepo se compone de yihadistas extranjeros bajo las órdenes de un jeque saudita.