Y así, de súbito, apareció por el ambiente Jorge Tuto Quiroga. ¿Quién lo diría Tutín?. Y fresco como una lechuga vino y dijo «Si me preguntan si deberíamos exportar o no exportar el gas, la respuesta es obvia...» Sólo que nadies te pregunto nada, agrandado pitufín, así que tranqui nomás, andá a escalar tus cumbres de ex presidentes, porque así no más te vas a quedar.

Alguna gente piensa que Jorge Quiroga se pasó de oportunista con su aparición luego de los conflictos que conmovieron al país. Pero no es así, no seamos modestos, Tuto se aparece como los buitres cuando hay carroña, a ver qué puede aprovechar de la carnicería de su colega Goni. ¿A qué vino Tuto? A vigilar que lo que amarró en su fortuita presidencia siga adelante. ¿No se acuerdan que desde estas páginas alertamos que Tuto Quiroga dejó asegurada la venta del gas? Bueno pues, a eso vino y a algo más. Tuto vino a ver si en la próxima crisis no le toca la presidencia. Tuto vino para que ver que haya una nueva crisis y que entonces le toque la presidencia. Para gente como el Tuto, las crisis son una lotería en la que el más conchudo se lleva el gordo. Hace poco nomás un cáncer le hizo presidente...

Tuto Quiroga dijo sentirse dolido por las muertes de octubre. ¿Qué pasa Tuto, te duele cuando los muertos no son tuyos? No le vimos constreñirse así cuando las masacres las mandaba él. ¿A qué tanto mohín tutín? O mejor dichó, ¿a qué has venido, quién te ha llamado verbenito? Si tantas veces te dijimos que no, que no, contigo ya no. Con otros sí, con vos no. «Hay que refundar la política sin refundir la economía» dice el Tuto, a ver si le gusta esta otra rima, «hay que fundir a los tencnócratas para fundar la democracia». Cambio con certidumbre dice Tuto, la única certidumbre que quiere el pueblo es que los políticos made in USA, para consumo de la gente a lo Larrieu, tomen el camino de Goni, o sea ¡take the long way home chicago boy! Vuélvete por donde vinistes... ¿Se entiende, o es que te tengo que traducir?

Documentos adjuntos


(JPEG - 31.4 KB)