“Ya se enteraron por nosotros lo que sucede dentro de un penal. Primero, nos preguntamos para qué sirven los institutos de menores. Después, analizamos las masacres de Córdoba y de Coronda. Y ahora 33 pibes muertos en Magdalena. ¿Nos meten adentro para rehabilitarnos o para quitarnos la vida?”, se preguntan los jóvenes en el artículo “El sistema carcelario nos sigue matando”.

La nota agrega datos concretos acerca del trato que reciben los presos, las carencias en temas como la higiene, salud, alimentación y el maltrato que existe hacia los familiares de los mismos; además denuncia las maniobras de las autoridades para eliminar pruebas sobre los excesos que se comenten en los penales.

Diferentes notas, que abordan temas como la justicia, los problemas de los jóvenes de los barrios más humildes para insertarse en el mercado laboral y diferentes miradas sobre temas de actualidad están incluidos en esta edición de “La vida y la libertad”.

Los interesados en solicitar un ejemplar de la publicación, podrán hacerlo al correo electrónico lavidaylalibertad@gmail.com (ANC-UTPBA).