El artículo consigna que: "La actividades mineras en la Argentina, cobraron un decidido impulso a partir de la década de los 90 al calor de las políticas neoliberales impuestas por el menemismo y amparadas en leyes votadas por el congreso que convalidad de manera escandalosa el robo de los recursos minerales de la tierra a un costo de contaminación ambiental impensable en los países de origen de las empresas que llevan adelante sus proyectos en el territorio nacional".

La nota detalla además los lugares de la Argentina en donde se llevan adelante estas explotaciones, los nombres de las empresas que se ven beneficiadas, la facturación de las mismas y una estimación de los próximos pasos de estas empresas.

El artículo "Las AFJP con la confianza quebrada" refleja el descrédito de la gente con respecto a estas administradoras de fondos, que se manifestó mayoritariamente a favor de volver al sistema estatal de jubilación.

Según este trabajo, el 64 por ciento de los encuestados tiene interés en volver al sistema de reparto o estatal, en tanto un 55 por ciento si tuviera que decidir hoy a dónde colocar sus aportes lo haría en el sistema estatal.

Un artículo del periodista Carmelo Ruiz Marrero acerca de la importancia del control del agua dentro del proyecto del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y críticas de libros, discos y películas también forman parte de la edición número tres de "El Sello".

Los interesados en solicitar un ejemplar de la revista, escribir al correo electrónico elsellografico@yahoo.com.ar.