Red Voltaire
Un libro del sociólogo argentino Roberto Di Giano

“FÚTBOL Y CULTURA POLÍTICA EN ARGENTINA, IDENTIDADES EN CRISIS”

La relación entre deporte, medios de comunicación y poder político, es el eje abordado por el sociólogo Roberto Di Giano, en “Fútbol y cultura política en la Argentina, identidades en crisis”, un libro de reciente aparición editado por Leviatán.

| Buenos Aires (Argentina)
+

A través de una serie de trabajos, Di Giano aporta algunas claves que permiten comprender por qué se tejieron vínculos tan estrechos entre el fútbol y los gobiernos militares, tanto en la segunda mitad de la década del sesenta como, de una forma más exacerbada, a fines de los años setenta.

“El Mundial de Suecia y el brusco abandono de un estilo”; “La ofensiva mediática”; “Poder, política y fútbol: la fabricación de consensos” y “Boca Juniors y las premisas neoliberales en el fútbol”, son los segmentos abordados por el autor para esclarecer sobre el tema.

Di Giano es licenciado en Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), fundador del Área Interdisciplinaria de Estudios del Deporte en la Facultad de Filosofía y Letras de esa universidad, y autor de numerosos artículos sobre aspectos sociales y culturales del deporte, que fueron publicados en revistas especializadas y en obras colectivas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.