El actual secretario General del CISPREN, Guido Dreizik, su Adjunto Carlos Valduvino, y los secretarios General, Gremial y Tesorero de la Seccional San Francisco, Héctor Gudiño, Antonio Muratore, y Claudia Aragón, respectivamente, son quienes serán juzgados el próximo miércoles 15, a partir de las 09:00 en el Tribunal Correccional de San Francisco.

La UTPBA se solidarizó y expresó su “total apoyo a todos y cada uno de los miembros de conducción del CISPREN y a los compañeros que, injustamente, serán juzgados por injurias”, y se puso a disposición de la organización de los periodistas cordobeses “ante este ataque que apunta a debilitar a las organizaciones representativas de los trabajadores de prensa”.

El CISPREN recordó que el propietario de La Voz de San Justo, Gregorio Martínez, había pedido el desafuero colectivo de la Comisión Directiva del CISPREN-San Francisco, pero la Justicia se lo negó. Acto seguido, solicitó el desafuero individual de Héctor Gudiño, secretario General, y de Liliana Coletti, secretaria de Acción Social. No obstante, cabe destacar que finalmente la jueza de Conciliación, Graciela Gil de Martín, rechazó la demanda de exclusión de tutela sindical.