Según manifestó ARGRA en un comunicado, el incidente se produjo el pasado domingo 19, cuando García Medina se encontraba cubriendo, para editorial Atlántida, la llegada de los Rolling Stone desde Ezeiza al hotel Four Season.

“En la puerta del mismo la seguridad de los músicos le exigieron a integrantes de la Policía Federal la detención de nuestro socio y la entrega de su cámara, acto que fue acatado inmediatamente por los integrantes de la fuerza. Los guardias ingleses de los Stone chequearon las fotos tomadas por él y luego le devolvieron su cámara exigiéndole a la Policía Federal que lo llevasen detenido”.

El reportero gráfico fue trasladado a la comisaría 15, donde “le quitaron sus pertenencias, lo obligaron a poner sus huellas digitales y lo mantuvieron en un calabozo durante varias horas, hasta la llegada del abogado de la empresa para la cual se encontraba cubriendo el evento, momento en que fue liberado”.

Frente a este episodio, la ARGRA exigió “una respuesta inmediata de las autoridades correspondientes por la agresión a nuestro colega y por atentar contra la libertad de expresión”

Al mismo tiempo, la UTPBA coincidió y se solidarizó con los reclamos de la ARGRA y resolvió hacer la denuncia ante la principal organización de prensa de la región, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).