A la presentación del libro, impreso por Ediciones Al Arco, primer sello argentino e independiente de literatura deportiva, estarán presentes los familiares de los casi 30 deportistas desaparecidos durante la dictadura militar, allegados y representantes de organismos de derechos humanos.

El libro cuenta con prólogo del periodista Ariel Scher y fue declarado de interés por la Dirección de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y la Secretaría de Deportes de la Nación, cuyo titular, el ex futbolista Claudio Morresi, tiene a cargo el texto de la contratapa.

“Hubo un tiempo donde los que se sintieron dueños de la vida y de la muerte creyeron que no iban a tener quién los juzgara... pero siempre florecen los que escriben la historia y denuncian mediante la palabra lo sucedido. Estos periodistas de raza como Gustavo Veiga eligen caminar por la vida contando lo que pasó y sintiendo que las puertas de la dignidad y el respeto siempre están abiertas...”, dice Morresi en sus palabras.

Scher opina: "Todas estas huellas que Veiga buscó con el oficio y encontró con el alma constituyen un homenaje. Los homenajeados son miles y miles. Y están desaparecidos. Están desaparecidos pero están en este libro... Siempre vueltos una huella. Una huella que no se borra ni se borrará jamás".

"Deporte, Desaparecidos y Dictadura" hilvana las historias de varios deportistas desaparecidos como los jugadores de La Plata Rugby Club, el atleta Miguel Sánchez, el tenista Daniel Schapira, el futbolista Rivada (de Huracán de Tres Arroyos); y descubre la doble vida de Juan de la Cruz Kairuz, director técnico y ex futbolista y, paralelamente, represor y cabeza de varios operativos ilegales de secuestro en Jujuy.

Veiga publicó dos libros, “Donde manda la patota-Barrabravas, poder y política” y “Fútbol limpio, negocios turbios”, actualmente trabaja en el diario porteño Página 12 y es corresponsal en Buenos Aires de La Voz del Interior (Córdoba), entre otros medios.