La obra dirigida por Fito Dorin, va acompañada por una muestra de fotografías de la quema de los depósitos del Centro Editor de América Latina (CEAL) y portadas censuradas de libros, curadas por el artista Antonio Kantero.

Gómez, remarcó que el libro “Un golpe a los libros”, de Hernán Invernizzi y Judith Gociol, “es una impecable investigación sobre el tema, nos situó en lo escénico”.

Al señalar los pasos dados para concretar la obra, Gómez le explicó a la ANC: “Nosotros trabajamos, primero, en una investigación rigurosa de los hechos y luego en la dramaturgia, que tenemos el honor que haya corregido Griselda Gámbaro, llevamos la acción a un espacio tan imaginario como real: en un galpón-oficina municipal donde dos empleados trabajan y conviven con un horno-caldera que los “ilumina” y los condena a la vez”.

“En el galpón, por momentos, se reproducen las formas de la sociedad en la que viven los personajes, que oscilan entre la felicidad por un nuevo tiempo y sus triunfos; y por el dolor de la muerte de sus hijos y tener que truncar un proyecto. La dramaturgia es habitada desde un discurso risible que refleja en espejo lo horroroso y patético de ese mundo, la risa y el absurdo nos permitieron abordar la catarsis ante un tema extremadamente doloroso”, agregó.

Jorge Gómez, de 34 años, es periodista, licenciado en Historia Universal, actor y autor de varias obras como El Bufón de Rosas (Farsa Histórica), Superlatino, Laboratorio Nacional. Civilizacion y Barbarie. Pared.

María Victoria Ramos, de 29 años, es Licenciada en Letras, profesora de la Universidad de Buenos Aires, autora de Pajarita de Papel, primer premio de poesía del Centro Cultural Borges y publicó en 12 poetas, editado en 2005 por la Biblioteca Nacional.