“Manos anónimas destrozaron con objetos contundentes y cubrieron con aerosol las plaquetas en homenaje a los compañeros desaparecidos, en un acto que demuestra que quienes respaldaron el terrorismo de Estado siguen activos, amparándose en la impunidad”, expresa la información denunciada.

También afirma que “estos cobardes atentados, sin embargo, no podrán arrasar con la memoria de la lucha y el compromiso militante de los compañeros desaparecidos”.

La UTPBA expresó su profundo repudio y manifestó que “los mecanismos de la dictadura siguen vigentes, principalmente contra la memoria y contra todos los que luchan por una sociedad mejor”.

Cabe destacar que la Mesa Memoria Histórica y Archivos de la Represión de Paraguay expresó su más amplia solidaridad con las víctimas de estos actos vandálicos y con los familiares de desaparecidos y asesinados en la última dictadura militar en Argentina.

Entre los integrantes de la Mesa se encuentran, entre otros, la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay, el Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), la Central Nacional de Trabajadores, la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica y el Servicio de Paz y Justicia de ese país.