Esta Jornada Nacional de Movilización, que también se pronuncia por la “aprobación de las leyes de los trabajadores, por una asignación para todos los chicos menores de 18 años, por una cobertura previsional para todos nuestros viejos mayores de 65, y en contra del trabajo en negro”, fue aprobada por más 8.000 delegados congresales que se dieron cita en Mar del Plata el pasado 30 y 31 de marzo.

Distintas organizaciones sindicales han resuelto movilizarse en cada ciudad argentina, mientras que los trabajadores del neumático, docentes universitarios y estatales, entre otros gremios, resolvieron realizar un paro de actividades.

“Tenemos que ser capaces de pelear por nuestros recursos naturales, por los derechos de nuestros chicos, por nuestros ancianos, por cada uno de los trabajadores empleados y desempleados. Por ello reafirmamos que la histórica disputa entre Pueblo y grupos económicos, Patria o colonia, tiene hoy como escenario todo el país y todo el continente”, indica la resolución final aprobada por el 7º Congreso Nacional de Delegados de la CTA.

El conjunto de organizaciones sociales, sindicales y partidarias que integran la central también resolvió efectuar asambleas en los barrios y los lugares de trabajo.