Red Voltaire
Los trabajadores del canal analizan un plan de lucha

En Crónica TV piden aumento y respeto por el Convenio Colectivo

Una masiva asamblea de los trabajadores de prensa de Crónica TV analizaron las medidas a adoptar para un próximo plan de lucha, en caso que la patronal no realice a la brevedad una oferta concreta de aumento de los salarios.

| Buenos Aires (Argentina)
+

En este marco, los trabajadores y la UTPBA pidieron el respeto y la aplicación del artículo 59 del Convenio Colectivo de Trabajo de Prensa Televisada 124/75, que determina como se conforma el salario mínimo profesional.

La disconformidad de los trabajadores de este canal se sustenta en las reiteradas negativas de la empresa para discutir con seriedad un aumento de los salarios, que durante 2005 apenas fueron recompuestos en un índice inferior al 10 por ciento.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.