Los interesados en acceder a estos cursos deberán comunicarse, de lunes a viernes de 12 a 18, al (011) 5218-2840/45, o al mail cccutpba@iplanmail.com.ar o ingresando a la página www.utpba.net.

Dictado por el docente Gustavo Alemany, el curso de “Fotografía Básica” se inicia el 25 de abril y contará de 16 clases que se desarrollarán todos los martes de 19 a 22.

El mismo esta destinado a aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la fotografía como medio de expresión artística como para aquellos, que deseen mejorar su actual registro fotográfico personal (retratos, eventos, viajes) o complemento de su actividad laboral cotidiana.

Algunos de sus contenidos son: “Introducción”, “La Luz como elemento primordial. Propiedades y características”, “Materiales fotosensibles”, “La Cámara Oscura (estenopeica). Principios ópticos”, “Demostrativo de Fotogramas y Fotografía integral”, “Registro-procesado-edición”, y “Demostrativo del Proceso Negativo-Positivo”, entre otros.

“Redacción Periodística”, en cambio, comienza el 26 de abril, consta de 12 clases, las cuales se realizarán los miércoles de 19 a 22, y es dictado por el periodista Fabián Kovacic.

Los temas que se abordarán son los siguientes: “Palabra y comunicación”, “Los géneros periodísticos”, “Estructura de la noticia”, “Reglas de la escritura”, “Géneros periodísticos. Crónica”, “Géneros periodísticos. Entrevista”, “Géneros periodísticos. Opinión y editorial”, “El periodismo y los lugares comunes”, “La edición de los textos”, “Escribir para distintos medios”, y “Prensa escrita y derecho a la información”.

También se encuentra abierta la inscripción para “Locución y conducción en medios audiovisuales”, el cual se iniciará el 27 de abril, a las 19, y durará 12 clases que serán coordinadas por el profesor Alejandro Guevara.

El programa consta de “Reconocimiento del aparato fonador y uso de los resonadores. Ejercicios para ampliar la resonancia y colocación de la voz. Articulación. Corrección de vicios en fonemas. Proyección. Postura física. Respiración”, “Tonos. Ampliación de la tesitura. Regulación del consumo de aire para los requerimientos “costosos”. Climas. Propioceptividad. Educación del oído. Locución sobre cortinas. Variaciones de velocidad. Estilos” y “Retórica de la voz. Matices. Locuciones objetivas y subjetivas. Estructura de los Géneros orales. Conducción, difusión, publicidad, humor, actuación entre otros puntos.