Los trabajadores de Crónica TV, su Comisión Interna y la UTPBA, representada por Jorge Muracciole, secretario Gremial, y Edgardo Miranda, prosecretario Gremial, coincidieron, durante la asamblea, en resaltar que “con la unidad de todos los trabajadores junto a su organización se pudo obtener un resultado altamente positivo en la negociación salarial”.

En una clara demostración del logro alcanzado y el valor de la lucha llevada adelante, que impidió que durante dos días no hubiese cobertura periodística, los trabajadores de Cronica TV al aprobar el acuerdo -suscripto en el Ministerio de Trabajo- con euforia y alegría cantaban: “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.

El acuerdo se realizó en el marco del escalafón periodístico que establece el artículo 62 del Convenio de Prensa Televisada (124/75).

Los trabajadores de Crónica TV y la UTPBA iniciaron la demanda por aumento de salarios hace dos semanas, sin recibir durante esos días ninguna respuesta por parte de la empresa, ante lo cual se iniciaron asambleas permanentes con retención de tareas hasta llegar, con la lucha, al acuerdo alcanzado hoy.