Los principales directivos de la Universidad del Norte y el representante de TeleSur, firmaron en la ciudad de Ibarra, sede de este centro de estudios superiores y capital provincial, un convenio que permite a UTV transmitir la programación de esta red de televisión internacional.

Antonio Posso, vicerrector de la Universidad del Norte, afirmó que es un hecho evidentemente histórico para la casa de estudios el convenio con TeleSUR.

En el acto los directivos de UTV canal 24, que transmite en señal abierta desde Imbabura, provincia ecuatoriana conocida por sus lagos y una población con raíces indígenas, resaltaron ser un medio de comunicación alternativo que promueve la identidad cultural, el desarrollo educativo y el progreso socio económico.

“Hemos dados los primeros pasos y no ha habido mejor padrino que TeleSur para iniciar con pie derecho este gran sueño”, dijo el rector de la Universidad del Norte Jorge Villarroel.

Además de las provincias norteñas de Imbabura y Carchi, la señal de TeleSUR también se transmite a través de UV Televisión de la ciudad de Loja en UHF y señal abierta en Quito, la capital ecuatoriana.

Los directivos de TeleSur gestionan en Ecuador la posibilidad de emitir la señal de este medio de comunicación en Quito y Guayaquil, las principales ciudades del país, a través de los principales servidores de cable.