En la reunión, que se desarrollará en el Centro de Capacitación de la UTPBA, Alsina 779, ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abordarán temas vinculados con la seguridad de los periodistas.

Cabe destacar que como resultado de las distintas gestiones de la entidad ante los ámbitos correspondientes, se entregará a los trabajadores de prensa una guía práctica con informaciones útiles que están relacionadas con su labor profesional y con su estadía en Alemania.

La guía incluye datos acerca de la forma de vida, de comunicación, los cuidados de la salud, los horarios, los transportes, la documentación adecuada y con los teléfonos y direcciones consulares correspondientes de las distintas ciudades que serán sede del mundial de fútbol.

Esta información puede cobrar particular importancia en caso de que cualquiera de los periodistas tenga dificultades a la hora de desarrollar su actividad profesional.

También tiene información relacionada al fútbol, a los estadios alemanes, y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y un diccionario básico con palabras y frases comunes traducidas al idioma alemán.

Por último, cuenta con un programa de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en el marco de este acontecimiento deportivo que están organizadas por la Embajada de Argentina en Alemania.