Desde las 20 horas, y hasta la medianoche, pasaron por la sede de la UTPBA centenares de trabajadores de prensa que compartieron un brindis, bajo la consigna “Ni ajenos, ni callados, ni neutrales”.

El secretario General de la entidad, Daniel das Neves, dirigió unas breves palabras en las que señaló: “Otro 7 de junio juntos. Otro momento para ratificar nuestro compromiso de lucha por un periodismo mejor en un mundo justo. En una fecha muy particular, por que nuestra FELAP, cumple hoy 30 años, los cuales está celebrando en México”

“Una FELAP que preside nuestro compañero Juan Carlos Camaño, y que fue desde su nacimiento –en plena época de dictaduras en la región- fue un espacio que organizó la resistencia y la lucha de los periodistas, y que contuvo una gran cantidad de compañeros que tuvieron que exiliarse y encontraron en la FELAP un instrumento para denunciar, en la región y en el mundo, la más feroz de las dictaduras. Por eso decimos como UTPBA: Ni ajenos, ni callados, ni neutrales”, concluyó Das Neves.

Los trabajadores de prensa presentes expresaron su deseo de participar en las numerosas actividades que la UTPBA tiene programadas para los próximos meses, en el marco de cumplir la entidad 20 años de vida.