Red Voltaire
La UTPBA saludó a los trabajadores de prensa de la emisora

Radio Nacional cumple 69 años en el aire

Radio Nacional celebra hoy sus 69 años en el aire, desde que fue inaugurada con la denominación de radio del Estado Nacional, el 6 de julio de 1937. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) envió su saludo a “todos los trabajadores de prensa de la emisora, quienes diariamente aportan su capacidad y profesionalismo para la construcción de una comunicación mejor”.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La organización también reivindicó “la lucha ejemplar llevada adelante por todos los compañeros de la radio durante la década menemista, para confrontar e impedir que se concretara en esa emisora la decisión de privatizarla”.

Fueron los periodistas de Radio Nacional, junto a la UTPBA, quienes impidieron en los 90 que la radio entrara en un proceso de privatización, tal cual se quería hacer también con Canal 7.

Hoy, en ambos medios, se continúa la lucha por mejores condiciones laborales, actualización de sus equipos tecnológicos, pluralidad informativa y la aplicación del derecho a la información que deben tener todos los ciudadanos.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.