La nota de la periodista Silvia García explica que “la astucia de los laboratorios para incrementar sus ganancias no tiene límite. Una reciente denuncia presentada en la Justicia argentina apunta a las ‘prácticas abusivas y desleales’ de la Fundación Max y el laboratorio Novartis. Se los acusa de ‘actuar en connivencia (…) mediante distintas acciones de engaños a los enfermos (de leucemia) y de sus familiares, como ser la inducción y pago de abogados para que inicien recursos de amparo a las obras sociales que no les proveen el medicamento’ o ‘la utilización de los enfermos como instrumento mediático’”.

La publicación analiza las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que colaboran con los pacientes oncológicos en la Argentina, destacando que la mayoría “trabajan con espíritu solidario y desinteresado”, denuncia “la mentira del congelamiento de precios de la industria farmacéutica”, y destaca el recalentamiento de la “batalla mundial por las patentes medicinales”.

La revista, que fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tiene una página en interne en la dirección www.revistaelmedico.com.ar en tanto que su correo electrónico es info@revistaelmedico.com.ar.