Prevención del SIDA, embarazo adolescente, drogadicción, y contaminación del agua, son temas corrientes entre los vecinos del Barrio, y fue así como ante estas necesidades, de información, la FNS realizó una serie de encuentros donde alli, las mujeres que llevan adelante las actividades antes mencionadas, plantearon la realidad, de esta zona carenciada y olvidada por las políticas públicas.

Así fue como, el 15 de julio la FNS consu equipo interdisciplinario compuesto por médicos, psicólogos y jóvenes militantes realizó el primer taller del que participaron alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres. Las actividades se realizan sábado por medio, a través de las dinámica de grupo, y en cada taller se van tratando temas diferentes, como la prevención del SIDA, el buen uso del preservativo, procreación responsable, y temas atinentes a la situación de la salita de salud, la contaminación del agua lo que trae aparejado que hayan muchos casos de intoxicación en niños menores de 5 años.

El objetivo de estos encuentros, además de la capacitación de los vecinos, es organizar a la comunidad en gestión comunitaria, concretar junto a ellos, la participación social en las políticas y el control de los programas sanitarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este tipo de organización permite el pleno ejercicio del derecho a la salud por parte de la comunidad.

# Agencia Nacional de Salud de la FNS. (Argentina)