Esta tarea se desarrolla en el marco de la campaña que la UTPBA viene llevando adelante para que los municipios declaren de Interés Comunitario a los medios zonales y por una justa distribución de la pauta publicitaria privada y estatal.

Dentro de estas mismas actividades, la organización, junto a periodistas, comunicadores sociales, docentes, estudiantes de carreras de comunicación y representantes de organizaciones sociales y culturales, viene organizando actividades masivas en diversas localidades del conurbano bonaerense y el interior de la provincia, con el objetivo de defender a los medios locales de comunicación.

“Estar comunicados es un derecho que tenemos todos. Es un derecho, como la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, la recreación y el trabajo digno”, señaló la UTPBA en documento realizado días atrás, y al que suscribieron masivamente representantes de medios radiales y escritos de toda la provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros comunicar es informar y ser informados de los problemas, las demandas y las actividades comunitarias, sociales y culturales que producen los vecinos de cada rincón de nuestros barrios”, agregan los periodistas.