Los atropellos por parte de la patronal de Crónica contra la UTPBA, la Obra Social y sus trabajadores; la lucha salarial que permitió en la mayoría de los casos alcanzar aumentos entre el 25 y el 35 por ciento; y la defensa de los medios de comunicación locales y regionales gráficos y audiovisuales, son otros de los contenidos de la publicación (ver aparte).

El inicio de la masiva distribución de la revista fue ayer, miércoles 27, en la planta del diario Crónica, lugar donde trabajadores de prensa de la UTPBA, entre los que se encontraba Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), entregaron en mano los ejemplares.

Como es habitual, la publicación ya está llegando a periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de prensa de diarios, revistas, agencias de noticias, radios, canales de televisión y medios digitales nacionales, regionales y locales de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La organización de los periodistas informó que su revista también se está distribuyendo entre los corresponsales extranjeros, universidades e institutos terciarios donde se dictan la carrera de periodismo y comunicación social, representaciones diplomáticas, y organizaciones sindicales, sociales, culturales, educativas y de derechos humanos.

Las terminales de trenes y ómnibus de Buenos Aires y las principales estaciones del subterráneo, son otros de los puntos de entrega de la revista La Utpba.