El material fílmico, que se proyectará en su lengua original con subtitulado en español, estará dividido en 5 secciones principales: "Competencia" de largos, medios y cortometrajes; "Retrospectivas" de Gianni Amelio, Javier Corcuera y Vittorio de Setta; "Favelas", ventana al cine social brasilero; "Memoria y dictadura", con motivo de los 30 años del golpe militar argentino y "Panorama", miradas del mundo en relación a cuestiones de género, pueblos originarios, medio ambiente, rebeliones, exilios, migraciones, trabajo y conflictos armados, entre otras.

Las películas se exhibirán en Espacio INCAA Km.0 - Gaumont (Rivadavia 1635), Centro Cultural Ricardo Rojas - Sala Batato Barea (Corrientes 2038) y Auditorio de la Embajada del Brasil (Cerrito 1350).

Los organizadores de DerHumALC también realizarán funciones especiales para las escuelas porteñas por la mañana y la tarde de los días 11, 12, 13, 17 y 18 en el Espacio INCAA Km. 0 - Gaumont.

El Auditorio Gregorio Selser de la UTPBA (Alsina 772), será sede de dos actividades paralelas: Medios y Conflictos: Proyección de Invierno en Bagdad y la charla posterior con la presencia de Corcuera, y la Mesa Redonda: Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.