Antes de decidir la elevación de la causa a un Tribunal Oral, Torres deberá recibir las posturas que tienen sobre la misma, tanto la defensa como los querellantes.

Los acusados por la fiscalía son Jorge Acosta, Alfredo Astiz, Pablo García Velasco, Jorge Radice, Juan Rolón, Antonio Pernias, Héctor Febres, Julio Coronel, Ernesto Frimon Weber y Carlos Generoso, según un informe de la periodista Victoria Ginzberg, publicado en el diario porteño Página 12.

A ellos se los responsabiliza de haber integrado el grupo de represores que interceptó a Walsh –quien hasta hoy está desparecido- en los alrededores de las avenidas Entre Ríos y San Juan, de la Ciudad de Buenos Aires, y ante su resistencia, herirlo durante un tiroteo, y llevarlo posteriormente a la ESMA, aunque se cree que llegó muerto.

En su pedido, Taiano sostiene que “los acusados ostentaron la calidad de ejecutores directos de los hechos, en cuya realización no carecieron ni de libertad ni de responsabilidad, en tanto, si bien pudieron negarse a realizar los actos delictivos, persistieron en su comisión. Estuvieron dispuestos en todo momento a realizar voluntariamente acciones delictivas, a ejecutar cualquier orden, por aberrante que fuera, sin oponer reparo alguno y sin titubear ante la grave dimensión de los hechos” (ANC-UTPBA).