Este nuevo medio de comunicación de Capital Federal, producido por periodistas, escritores, diseñadores y reporteros gráficos, inició sus emisiones el pasado miércoles 28 de marzo.

“Producciones especiales, noticias, informaciones y reportajes a escritores, actores, cineastas, músicos, bailarines, experiencias artísticas barriales, imágenes inéditas de la ciudad, comunicación, plástica, tango y las nuevas “movidas” culturales que día a día sus habitantes producen, estarán reflejadas en la Agencia de Noticias y en su sitio electrónico”, señalaron a ANC los integrantes de BAS.

En su presentación, el colectivo de redacción afirmaba que “Cortázar, Juan Gelman, Borges, Abelardo Castillo, el “Gordo” Soriano, Ardizzone, Arlt, Walsh, Gonzáles Tuñón, Macedonio Fernandez, entre otros escritores, estarán presentes recorriendo todos los días este espacio diverso y múltiple que buscará caminar, imaginariamente, mundos reales e irreales de la ciudad”.

En su sitio de la web (www.buenosairessos.com) las distintas secciones intentarán abarcar diversos espacios del mundo cultural de la ciudad, entre sus secciones se cuentan: Escritores, Bares, Agenda Cultural, Reportaje a las Estatuas, Las Paredes Hablan( Graffittis), Quejas y Denuncias, Lo Nuevo, La Imagen de la Semana y la propia Agencia de Noticias.

“Buenos Aires Sos te propondrá ir y venir por sus calles, casas, rincones que imaginaremos y haremos juntos. Entraremos a sus teatros, cines, muestras fotográficas, centros culturales y bailaremos por San Telmo, Monserrat, Almagro, Flores o Boedo con la bella sensualidad de un buen tanguito”.

La agencia también promete recorrer “con todos ustedes la historia de cada bar de la ciudad y dialogará con las estatuas. Sí, hablaremos con ellas, y leerán lo que nos dicen y quién es quién en el mundo de los homenajes”.

“Buenos Aires Sos viene a juntarse con muchos medios audiovisuales que en cada uno de los barrios cuentan y muestran aquello que la ‘Comunicación globalizada’ no hace. Esos medios que nos venden la ciudad del ‘paquete turístico’, que por lindo que sea, no es el único. Vamos por aquello que muchas veces no se lee, no se ve”, se definen los comunicadores sociales de BAS.

Los interesados en recibir de forma gratuita esta nueva agencia de noticias, puede solicitarla a la dirección electrónica airesurbanos@argentina.com , colocando en el “Asunto”: “QUIERO BUENOS AIRES SOS”.