Red Voltaire
Producida por periodistas y comunicadores sociales

ANDA, nueva agencia de noticias de la zona norte del conurbano bonaerense

Impulsada por periodistas y comunicadores sociales de la zona norte del Gran Buenos Aires, se lanzó días atrás la Agencia de Noticias del Delta Argentino (ANDA). La cobertura informativa de esta nueva agencia se extenderá, a través de una red de corresponsales, a una amplia franja de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Los responsables de este emprendimiento de comunicación alternativa señalaron a la ANC que“ANDA es promovida por medios comunitarios y periodistas que desde hace mucho tiempo dedican su trabajo profesional a los variados temas de la población de las localidades costeras, especialmente Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Campana y Zárate”.

En su primera emisión, se desarrollaron notas sobre el grado de contaminación que registra la cuenca del Plata, la amenaza de la creciente del Paraná sobre la segunda y tercera sección del Delta, la repitencia en las escuelas de la nueva secundaria, la problemática jurídica del acoso laboral, el proyecto cooperativista de reapertura de los astilleros Astarsa, las características del próximo puerto de aguas profundas a construirse en Baradero, entre otros temas.

Debido a la incidencia que tiene sobre la zona del delta la cuenca del Plata, este tema seguirá siendo desarrollado en las próximas ediciones de ANDA.

“Esta nueva agencia de noticias expresa la necesidad de concentrar la información regional sobre problemas cuya fragmentación noticiosa impide servir adecuadamente al conocimiento de la población”, expresaron sus integrantes.

Aquellos que quieran recibir este servicio de noticias pueden suscribirse, gratuitamente, dirigiéndose a correo electrónico de la agencia: [email protected]

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.