Los responsables de este emprendimiento de comunicación alternativa señalaron a la ANC que“ANDA es promovida por medios comunitarios y periodistas que desde hace mucho tiempo dedican su trabajo profesional a los variados temas de la población de las localidades costeras, especialmente Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Campana y Zárate”.

En su primera emisión, se desarrollaron notas sobre el grado de contaminación que registra la cuenca del Plata, la amenaza de la creciente del Paraná sobre la segunda y tercera sección del Delta, la repitencia en las escuelas de la nueva secundaria, la problemática jurídica del acoso laboral, el proyecto cooperativista de reapertura de los astilleros Astarsa, las características del próximo puerto de aguas profundas a construirse en Baradero, entre otros temas.

Debido a la incidencia que tiene sobre la zona del delta la cuenca del Plata, este tema seguirá siendo desarrollado en las próximas ediciones de ANDA.

“Esta nueva agencia de noticias expresa la necesidad de concentrar la información regional sobre problemas cuya fragmentación noticiosa impide servir adecuadamente al conocimiento de la población”, expresaron sus integrantes.

Aquellos que quieran recibir este servicio de noticias pueden suscribirse, gratuitamente, dirigiéndose a correo electrónico de la agencia: [email protected]