Red Voltaire
En Editorial Perfil la lucha impuso condiciones

Los trabajadores y la UTPBA lograron aumentos de hasta un 40 por ciento

Luego de 42 días de conflicto, los trabajadores de la Editorial Perfil junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), resolvieron el pasado martes 10, en asamblea y por unanimidad, aprobar el acuerdo salarial alcanzado, con aumentos que en el caso de las categorías más rezagadas y numerosas alcanzan hasta el 40 por ciento.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La asamblea decidió respaldar la propuesta luego de que se evitara en al acta final suscripta en el Ministerio de Trabajo que la empresa incluyera una cláusula que le permitiera, entre otras cosas, adoptar represalias contra los trabajadores que llevaron adelante las medidas durante más de un mes.

Los trabajadores reivindicaron en la asamblea final el sentido y el carácter de la lucha emprendida, que se inició con un frontal rechazo patronal a discutir todo tipo de aumento salarial, continuó –ya en el marco de los paros dispuestos en asamblea por el personal y la UTPBA- con propuestas miserables de la empresa y concluyó con un acuerdo, cuya aprobación masiva señala el valor que el mismo tuvo como remate de la justa, valiosa y consecuente pelea encarada por los trabajadores con la UTPBA.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.