En un salón de la emisora, colmado de alumnos y comunicadores que tienen sus programas en la emisora, el responsable del Area de prensa de la UTPBA, Héctor Sosa, tuvo a su cargo la apertura de los talleres que dictarán los periodistas Luis Demitre y Jorge Avila.

Sosa explicó que la UTPBA sigue poniendo en práctica los resuelto en el II Congreso Mundial de Comunicación (Noviembre 2005- Plan de Trabajo del Foro de Medios Alternativos), en donde la capacitación y la defensa de los medios audiovisuales, gráficos y electrónicos son algunos de los principales ejes de trabajo para el periodo 2005-2012.

“Debemos perfeccionar y adaptar nuestra capacitación a los tiempos que corren, en donde la estética del mensaje debe elevar el nivel de calidad y la masividad no debería ser patrimonio de algunos monopolios de la industria del entretenimiento”, afirmó Sosa.

El comunicador y capacitador, Jorge Avila, explicó el formato que tendrán los talleres y realizó una dinámica clase, basada en la teoría-práctica del pedagogo Pablo Freire, en donde todos los presentes participaron activamente de los ejercicios propuestos.

FM Varela Acción Cominitaria, es coordinada por Cristian Domínguez, y trabaja con más de 20 organizaciones sociales, escuelas de la zona, centros culturales, bibliotecas y los vecinos del lugar.